Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Resumen de Mayo - Todos los temas

Resumen de Mayo - Todos los temas

En Mayo hablamos de muchos temas referidos principalmente a la comercialización de la cosecha, actividades después de la cosecha y consejos relativos a la producción.

Como siempre digo, nuestro objetivo es producir más, usando menos recursos y cuidando nuestro mayor capital social, el suelo.

¿Qué hablamos?

Hablamos sobre el sistema de producción actual que permite reducir la erosión y aumentar los rindes en forma sustentable: la siembra directa, es un método de producción basado en el manejo de rastrojos y cobertura, los mismos cuidan el suelo y protegen la humedad la cual nos da el rinde.

También hablamos de cuantas cosechas se obtienen por año y que se hace después de la cosecha. Explicamos que es la humedad de los granos y como nos maneja nuestra agenda productiva y financiera. 


Luego de cosechar comienza la etapa de la comercialización de los granos. El rinde productivo debemos cristalizarlo en un rinde económico, por ello debemos vender bien para que todo el esfuerzo de un año no se valla en bajos precios. Hablamos del precio pizarra, del precio que recibe el productor y de la evolución a corto plazo y largo plazo de los granos. 

Otra tema analizado fueron los pooles de siembra y como nos permiten invertir en el agro sin tener que comprar un campo. Que son y que hay que analizar fueron los temas explicados. 



Espero que los temas desarrollados les hallan sido útiles. Siempre pueden escribirme a maggilautaro@gmail.com o a lautaro@aprendecampo.com. También en facebook buscando Aprende Campo

Cultivo de trigo sembrado bajo Siembra Directa en Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

  1. Opino que tus entradas en el blog están muy bien redactadas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar